Guerra del gobernador Kieft

La guerra del gobernador Kieft (1643–1645), también conocida como la Guerra Wappinger, fue un conflicto entre la colonia de Nuevos Países Bajos contra los indios Wappinger y Lenape en la actual Nueva York y Nueva Jersey, en los Estados Unidos. El nombre de la guerra hace referencia al Director de Nuevos Países Bajos en ese momento, el gobernador Willem Kieft, que estaba a favor de las hostilidades, curiosamente, el consejo asesor creado por el gobernador para dar legitimidad a sus acciones, estuvo en contra de iniciar hostilidades.[1]​ Los colonos atacaron algunos campamentos de los lenape y masacraron a sus habitantes, lo que alentó la unificación entre las tribus algonquinas locales y precipitó oleadas de ataques en ambos lados.

La recién formada confederación Wappinger destruyó las granjas periféricas, y Nueva Ámsterdam se llenó de refugiados. La situación fue agravada por las políticas de Kieft que hicieron que muchos colonos abandonaran la colonia y que las tribus de Long Island se unieran a la confederación. Kieft contrató nuevas milicias, con las que ganó la guerra. La paz fue firmada en Nueva Ámsterdam. La guerra había durado 2 años.

La confederación Wappinger no pudo mantenerse unida durante la paz por sus rencillas internas, por lo que se disolvió. La Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales estaba disgustada con Kieft, por lo que le llamó a juicio y le reemplazó con Peter Stuyvesant.

  1. Walter Giersbach, Governor Kieft's Personal War Archivado el 17 de enero de 2019 en Wayback Machine., (published online, 26 Aug 2006)

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search